Canadá. El paso del tiempo ha generado una mayor intensidad en los fenómenos climáticos, meteorológicos, etc. Un claro ejemplo de ello es la fuerte ola de calor que se vive actualmente en el mundo.
Pero también, para muestra de estas alteraciones en el mundo, está también el caso de Canadá, donde este viernes se informó que fue emitida una alerta por niebla tóxica.
Según refieren medios locales, las altas concentraciones de partículas finas de los incendios forestales en Quebec, darán como resultado una mala calidad del aire en las próximas horas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: India: Saltando de las ventanas y con cuerdas, estudiantes escapan del incendio de un edificio
Entonces, la alerta emitida por las autoridades señala que esta niebla, o bien smog, afecta especialmente a los niños asmáticos y a las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas. Así, la recomendación es evitar exponer a personas con estas condiciones.
El exhorto específico es que estas personas eviten la actividad física intensa al aire libre hasta que se levante la advertencia de smog.
En días pasados, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lo advirtió así: “Estos incendios están afectando las rutinas diarias, las vidas, los medios de sustento y la calidad del aire. Seguiremos trabajando para hacer frente al cambio climático y abordar sus impactos”.
Cabe hacer mención que las llamas de los más de 150 incendios que comenzaron en Canadá el pasado mes de mayo, y desafortunadamente se salieron de control y han provocado una neblina naranja que cubre ese país de un extremo a otro.