Brasil.- Un accidente ciertamente inusual ocurrió recientemente en Sao Paulo, Brasil, pues un hombre de 40 años de edad falleció luego que su arma de fuego se disparara por accidente mientras se realizaba una resonancia magnética.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando la víctima, identificada como Leandro Mathias, acompañaba a su madre para que se realizara dicho examen. Sin embargo, el campo magnético generado por el dispositivo provocó que su arma – la cual había ingresado de manera oculta al recinto – saliera de su cintura y se disparara, provocándole una herida mortal que finalmente acabó con su vida el 6 de febrero.
Te puede interesar: Talibanes prohíben celebrar el Día de San Valentín; lo relacionan con los infieles
Según se informó, Leandro Mathias y su madre habían sido instruidos para remover los objetos metálicos a la hora de realizar la resonancia magnética, pero el abogado hizo caso omiso a esto y no dejó su arma, lo que no solo puso en riesgo su vida sino también la de todos los presentes.
Mediante un comunicado, el grupo CURA, centro de medicina diagnóstica en el que ocurrieron los hechos, señaló que justo antes de su ingreso a la sala de examen, Mathias firmó un término de reconocimiento sobre los procedimientos para acceder a las instalaciones donde se realizan los exámenes de resonancia magnética, que incluye la necesidad de quitarse todos los objetos metálicos de la ropa y el cuerpo. No obstante, el sujeto jamás mencionó que portaba un arma de fuego.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La declaración del laboratorio señala:
Ambos firmaron un término de reconocimiento respecto a esta orientación”, dijo la organización, subrayando que “a pesar de estos lineamientos, el arma de fuego no fue mencionada por el acompañante, quien ingresó a la sala de reconocimiento con el objeto por su decisión.
Este caso no ha tardado en viralizarse a nivel internacional, mientras los internautas se muestras consternados por lo ocurrido.