Londres.- Oficiales de la policía británica hallaron el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un compartimiento del tren de aterrizaje de un avión que volaba de Gambia a Gran Bretaña.
Autoridades locales gambianas informaron a la prensa que el descubrimiento se realizó en el aeropuerto de Gatwick alrededor de las 4 a.m. del pasado 7 de diciembre, en un jet de la aerolínea británica TUI Airways, dijo el vocero del gobierno, Ebrima G. Sankareh, en un comunicado el martes.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“Según la información, el hombre negro difunto fue hallado en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión sin documentos que permitieran determinar su nombre, edad, nacionalidad o itinerario de viaje. Por lo tanto, a esta altura no está claro quién es”, añadió.
La Policía está investigando lo sucedido y preparará un informe para el forense. Tui no ha querido hacer comentarios de cómo pudo llegar a ese punto el fallecido, alegando que el incidente era un asunto policial.
El cuerpo se encuentra en una morgue para un test de ADN, y las autoridades gambianas colaboran con la policía británica, según la declaración.
Te sugerimos: ¡Terror en el aire! Turbulencia deja 36 personas heridas en vuelo a Hawái
Anteriormente se ha presentado casos semejantes en distintos aeropuerto, pues en 2015, las autoridades holandesas descubrieron un cuerpo en el tren de aterrizaje de un avión en Schiphol, Ámsterdam. Además, en noviembre se encontraron tres polizones en el timón de un barco en las Islas Canarias después de un viaje de 11 días por mar desde Nigeria.
“Este desgraciado incidente, aunque inusual, indica la desesperación de la gente, que está dispuesta a arriesgarse tanto para migrar”, dijo Rida Lyammouri, investigador del Centro de Políticas para el Nuevo Sur, un instituto de estudios y económicos y políticos con sede en Marruecos.