India. La situación en India es complicada para las mujeres, y sobre todo para las niñas, y es que han sido reveladas malas prácticas que siguen siendo aplicadas en regiones de este país. Tal es el caso de la venta de menores de edad.
Ante ello, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India lanzó una alerta, señalando que ha detectado varios casos de niñas que han sido vendidas por sus propios padres. Y al respecto detalla que mayormente esta venta se hace a manera de intercambio, pues con ello se estaría pagando algún préstamo de dinero que ya no pudieron pagar.
Sucede justo donde hay familias de escasos recursos que se ven obligadas a conseguir dinero en alguna emergencia, por ejemplo, cuando un integrante enferma de gravedad y necesita medicamento y atención médica.
Te podría interesar leer: Joven que aseguró ser arrestada por “ser muy guapa” ahora es acusada de asesinar a su madre
Se ha especificado que este tipo de prácticas se ha dado sobre todo en el área rural de Rajasthan. Ante ello, la Comisión de Derechos Humanos pide mediante una exigencia que las autoridades locales investiguen estos “abominables” hechos.
La indicación de la CNDH refiere que en un período de no más de un mes, deberán dar respuestas sobre estas atroces denuncias.