Estados Unidos.- Son muchas las situaciones en que las personas toman provecho del fallecimiento de alguno de sus seres queridos para suplantar su identidad y adueñarse de su pensión u otros apoyos económicos, sin embargo, el caso de una mujer en Nueva Jersey ha logrado sorprender a internautas en todo el mundo, ya que esta se hizo pasar por su tía fallecida durante 25 años.
Se trata de Janis Miller, una mujer de 77 años, quien durante más de dos décadas tomó la identidad de su tía y cobró un aproximado de 1 millón 11 mil 4 dólares en prestaciones por parte de la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Gestión de Personal (OPM). Y es que la occisa no solo tenía derecho a prestaciones de la OPM, sino que también recibía una pensión de viudez por su esposo.
Te puede interesar: ¡Conmoción! Bebé sin vida es localizado en un basurero de España
De acuerdo con la investigación, Janis Miller retiró dinero en efectivo y de forma electrónica de la cuenta de su tía y falsificó cheques por un valor de 130 mil dólares a su propia empresa, e incluso se hizo pasar por su tía en una llamada telefónica de la Administración de la Seguridad Social.
Miller fue arrestada el pasado el 21 de diciembre y acusada de un cargo de fraude electrónico. Luego, compareció ante la jueza federal Jessica S. Allen, en el tribunal federal de Newark, pero salió en libertad luego de pagar una fianza de 100 mil dólares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, si la mujer de 77 años es declarada culpable del cargo de fraude electrónico, podría enfrentarse a una condena de 20 años de cárcel y a una multa de hasta 250 mil dólares o bien, una equivalente al “doble de la ganancia o pérdida pecuniaria causada por el delito, la que sea mayor”.