España.- Desconsolados se encuentran los habitantes del municipio Bisbal d’Emporda, en Barcelona, tras el hallazgo registrado en la mañana de este martes 2 de enero, pues medios locales han confirmado que un bebé recién nacido, todavía con su cordón umbilical, fue localizado sin vida en un basurero de la zona.
El descubrimiento fue reportado por un trabajador de limpieza, quien relata haber encontrado una bolsa que contenía los restos del bebé en un bote ubicado en el centro de la localidad, una zona ciertamente concurrida.
Te puede interesar: ¡Escalofriante! Localizan cuerpo sin vida dentro del motor de un avión en aeropuerto de EU
Poco después elementos de policía llegaron al lugar de los hechos, en la calle Germans Sitjar, donde procedieron a recoger el cuerpo que para el momento de su hallazgo ya no tenía signos vitales. Además, se dio apertura a una investigación y inició a la búsqueda de los padres de la víctima mediante el sistema de videovigilancia de la ciudad.
El hombre que reportó el hallazgo fue atendido en el lugar, ya que se vio afectado por tan impactante hallazgo. Asimismo, la circulación en la zona quedó restringida hasta que se concluyeron las labores en el sitio.
Hasta el momento se desconoce el género del bebé o cuánto tiempo llevaba en el contenedor, pero se sabe que la última vez que se vació fue el sábado 30 de diciembre del 2023, por lo que se presume que su cadáver pudo ser abandonado alrededor de Año Nuevo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, el gobernador Oscar Aparicio externó sus condolencias por el caso y aseguró que no se puede dar mayor información al respecto, pero que ya se ha formado un equipo de investigación para tratar d aclarar los hechos.