Inglaterra.- Una mujer llamada Kim Slater se está quedando ciega lentamente y pasa la mayoría de los días atrapada en la cama por el cansancio, debido a un tumor cerebral que en realidad no existe.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Kim, de 30 años, tiene una condición poco común en la que su cuerpo actúa como si tuviera un tumor peligroso que la ha dejado debilitada.
Diagnosticada con hipertensión intracraneal idiopática (IIH), una afección que ocurre cuando la presión alta alrededor del cerebro causa problemas similares a los de un tumor, en diciembre de 2019, seis meses después de que comenzaron los síntomas que incluyen dolores de cabeza y distorsiones de la visión.
Esta rara enfermedad, afecta a una de cada 100.000 personas, se desconoce la causa y no existe cura.
“Cuando me diagnosticaron, estaba en mi peor momento: tenía dolores de cabeza parecidos a las migrañas todos los días que me dejaban mareado, con náuseas y emocionalmente agotado”, dijo Kim.
El cuerpo de Kim imita los síntomas exactos de un tumor. Estos incluyen la acumulación de líquido, que causa dolores de cabeza y mareos. Sin embargo, no aparece masa en las exploraciones.
En noviembre de 2019, con dolores de cabeza y cambios en su visión, Kim visitó a su óptico. Fue remitida a un especialista al día siguiente y fue sometida a pruebas.
Después de una resonancia magnética y una punción lumbar, a Kim se le dio su diagnóstico oficial. Desafortunadamente, la condición ha afectado gravemente su visión y desde que le dieron la noticia, su vista se ha deteriorado.
Los miembros de la familia de Kim y su pareja se han acercado para cuidarla, y Liam se ha convertido en su cuidador. Afortunadamente, encontró un neurooftalmólogo y un médico de cabecera que son más considerados con su pasado.
Su mayor temor ahora es perder la vista por completo.
Te sugerimos: Video: ¡Pandas gemelos! Nacen dos cachorros en el zoológico de Madrid