Al momento

Internacional

Video: ¡Pandas gemelos! Nacen dos cachorros en el zoológico de Madrid

Aunque los pandas ya no son una especie en grave peligro de extinción, estos nuevos cachorros de panda han llamado la atención mundial

| Internet

España.- Hoy España está de fiesta, con el crecimiento de una familia de pandas que habitan el zoológico de Madrid, luego de que naciera una pareja de gemelos; una buena noticia para esta popular especie que es considerada el tesoro nacional de China.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hua Zuiba y Bing Xing, padre y madre de los gemelos, son pandas gigantes cedidos por China y, de acuerdo a un comunicado del Zoo Aquarium de Madrid, los nacimientos ocurrieron con cuatro horas de diferencia la mañana del lunes 06 de septiembre. Los veterinarios estaban esperando para determinar el sexo de los cachorros, así como sus signos vitales y su peso.

Según las autoridades veterinarias del zoológico, el nacimiento de los gemelos de panda fue tranquilo, debido a que Huba, la madre, ya es experimentada. Esta pareja de pandas se ha vuelto famosa pues ya han tenido otros cuatro cachorros, incluidos otros gemelos que nacieron en 2010. Mismos que fueron enviados a China luego de pasar unos años en el zoológico de la capital española, esto mismo sucederá con los nuevos gemelitos, quienes una vez que estén en edad suficiente para poder ser separados de sus padres, serán trasladados a China.

https://www.youtube.com/watch?v=1SJ4mmGXfMY

En el video compartido por el Zoo Aquarium de Madrid, se puede ver a Hua Zuiba vocalizando mientras se ponía en posición de parto. En pocos segundos nace una de las crías.

Los cachorros de panda nacen con piel rosada y sin pelo, por lo que dependen completamente de su madre cuando menos cuatro meses. Para el parto, fueron enviados dos expertos del Centro de Investigación y Cría del Panda Gigante de Chengdu, China, quienes estuvieron atentos en todo momento del nacimiento de los gemelos y estarán ayudando en las primeras semanas de lactancia.

https://twitter.com/zoomadrid/status/1433756078777458688

Hay alrededor de 1.800 pandas que viven en libertad en China y aproximadamente 500 ejemplares que viven en cautiverio en todo el mundo, donde los nacimientos de gemelos son comunes.

Las labores de conservación, incluida la cría de pandas en cautiverio, han alejado a esta especie del borde de la extinción. La especie está ahora catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) como “vulnerable”.

Te sugerimos: Clima: Zona de baja presión con probabilidad de ciclón provocará lluvia en Sonora, Sinaloa y Durango

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.