México.- El insólito caso de un hombre británico que naufragó por doce días sigue llamando la atención de los internautas, pues el joven permaneció todo ese tiempo perdido en el agua, alimentándose nada más que de cangrejos y algas, por lo que para muchos es casi un milagro que haya logrado sobrevivir.
El hombre de 28 años de edad, quien ha preferido no revelar su identidad, relata que emprendió un viaje desde Dover a Francia, vistiendo nada más que un par de bañadores; sin embargo, mientras se movía por el Canal de la Mancha, su kayak volcó, por lo que el no tuvo más remedio que luchar por su vida a bordo de una boya, desde la cual capturaba algunas algas y cangrejos para comer.
Te puede interesar: “¡Me están comiendo!”: El aterrador mensaje de una joven atacada por osos para su madre
Doce días después de haber iniciado su naufragio y ya con muy pocas fuerzas, el joven fue encontrado por la tripulación de un grupo de pescadores en medio del mar, quienes lo ayudaron a subir a bordo, confirmando que el hombre estaba deshidratado y sufría de hipotermia severa. El capitán Teunis de Boer indicó:
Fue un milagro que sobreviviera, es casi un libro para niños (…) Parecía un poco confundido, así que no sabemos exactamente cuánto tiempo. Puedes apostar a que no puedes dormir en una boya así, especialmente con el mal tiempo de los últimos días. Claramente le quedaba poca energía. Con sus últimas fuerzas, logró extender su brazo, después de lo cual pudimos traerlo.
Luego de ser puesto a bordo de la embarcación, la tripulación le ofreció una barra de chocolate al hombre y lo envolvieron en mantas mientras llegaba Guardia Costera francesa. Luego, este fue trasladado en helicóptero a un hospital en Francia donde logró ser atendido y estabilizado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el capitán Teunis de Boer dijo que el hombre tuvo mucha suerte de que lo encontraran, ya que la tripulación no había planeado pescar en el área, pero salió a navegar después de una pesca decepcionante por la mañana.