Filipinas.- Un increíble caso ocurrido en el sur de Filipinas se toma las redes sociales, pues se ha dado a conocer que un hombre de 48 años sobrevivió al ataque de una serpiente pitón luego de morderla en reiteradas ocasiones, logrando desprenderse de ella y matarla en el acto.
El protagonista de historia es Boljulio Aleria, quien circulaba con su motocicleta en la provincia de Bohol cuando una pitón de aproximadamente tres metros de largo lo atacó mordiéndolo en la mano y el brazo, luego, el animal se enrolló alrededor de la cintura de su víctima para así inmovilizarlo.
Te puede interesar: ¡Supera a México! Rusia en el primer lugar en crianza de xoloitzcuintles
En entrevista con el medio DYRD, citada por el diario The Philippine Star, Boljulio Aleria relata que en un principio creyó que la serpiente solo estaba cruzando la carretera, pero en cuestión de segundos él terminó convertido en su presa. Así pues, al sentirse atrapado, el hombre de 48 años reaccionó cogiendo la cabeza de la pitón con la mano que tenía libre y dándole mordiscos en el cuello durante al menos 10 minutos.
A pesar de que su condición no era la mejor, el hombre siguió repitiendo la acción hasta que consiguió arrancar a mordiscos la piel del reptil, que terminó muriendo.
Aleria recuerda que sentía mareos por la pérdida de sangre, por lo que minutos después fue auxiliado y llevado a un hospital de Tagbilaran, donde actualmente se recupera de las heridas en la mano y el brazo provocadas por la pitón.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe apuntar que las serpientes pitón, aunque no son venenosas, suelen atacar a sus presas que pueden llegar a ser grandes como gacelas, mordiéndolas y enrollándolas con su cuerpo, el cual poco después ingieren entero.