MÉXICO.- A través de las redes sociales, se dio a conocer que Rusia acaba de superar a México como el primer país de crianza de la raza de perros xoloitzcuintles, demostrando que estos perritos sin pelo se adaptan a cualquier región de dónde se encuentren.
En las redes sociales, se ha hecho viral que los rusos aman a los xoloitzcuintles y que varios de ellos tienen una mascota, incluso los visten con suéteres y calcetines para que puedan soportar el frío de dicho país.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Cada vez eran más y más fotos de estos perritos originarios de México en Rusia, por lo que se comenzó a investigar y se descubrió que, por unos pocos números, los rusos tienen el primer lugar en crianza de xoloitzcuintles.
El primero en darse cuenta de esto fue el experto en crianza de esta raza, Sixto Langarica, quien afirmó que los criadores rusos de xoloitzcuintles están sacando un número ejemplar similar y, a veces, mayor al de México, posicionándose como el primer lugar de crianza de esta raza.
Por ahora se desconoce la manera exacta de que los xoloitzcuintles llegaron a Rusia, pero se cree que algunos llegaron en 1986 en navíos procedentes de Cuba, desde ahí la raza empezó a ser reproducida, pero es todo lo que saben.
El aspecto físico de la raza se caracteriza por ser delgada, de piel arrugada y ligeramente más largo, su piel puede ser de color negro, gris, rojo, marrón, bronce o rubio, tiene un carácter alocado y lo relacionan mucho al misticismo de la cultura mexicana relacionado a la muerte.