Nueva Zelanda. El Departamento neozelandés de Conservación Animal informó este miércoles que un hombre fue multado con 365 dólares por saltar desde un barco contra una orca en un intento por tratar de tocar al animal.
A través de un video que circula en redes sociales se aprecia cómo el sujeto de origen neozelandés de 50 años, se lanza al agua de manera deliberada cuando una orca nadaba junto a la embarcación en la costa de la ciudad de Auckland.
“La toqué, lo grabaste”, gritó el hombre a un grupo de personas que se encontraba en el barco, para después tratar de nadar en una segunda ocasión junto a la orca que se encontraba junto a una cría.
Te puede interesar leer: Avión choca contra una parvada de flamencos en Bombay
El investigador jefe del Departamento de Conservación, Hayden Loper, indicó que éste es un comportamiento que demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca, “es extremadamente irresponsable las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal”.
Mencionar que las orcas son clasificadas como ballenas según la legislación de conservación, y es ilegal nadar con ballenas o molestar o acosar a cualquier mamífero marino.
En Nueva Zelanda habitan en sus aguas entre 150 y 200 orcas, donde además se han registrado numerosos ataques contra humanos.