Ucrania. El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, informó que la población ucraniana inició con los trabajos de la reconstrucción del hospital infantil Ojmedit de Kiev, que sufrió graves daños y tuvo de ser evacuado el pasado lunes tras un ataque masivo ruso que dejó más 40 víctimas mortales.
Señaló que el Gobierno destinará una primera partida de 2.27 millones de euros para reparar los destrozos causados por el ataque el cual fue condenado por varios países.
Shmigal explicó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ofrecerá a los supervivientes del ataque un apoyo económico de 244 euros por cada miembro de las familias afectadas.
Te puede interesar leer: Comunidad internacional condena ataque ruso contra hospital infantil en Kiev, Ucrania
Asimismo la Administración Militar de Kiev dio por terminadas las operaciones de búsqueda y rescate en el ala de toxicología del hospital, donde los niños recibían diálisis la cual quedó completamente destruida tras el ataque.
Mencionar que más de 600 niños recibían tratamiento o estaban internados en el hospital en el momento del ataque. Por su parte, el empresario ucraniano Víktor Pinchuk, a través de su fundación, se hará cargo de la reparación de todos los equipos médicos destruidos.
De acuerdo con la Fundación Pinchuk, en el hospital infantil se llevaban a cabo más de siete mil intervenciones quirúrgicas.