Ucrania.- La comunidad internacional no ha tardado en reaccionar al ataque ruso perpetrado este lunes (horario local) contra el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev, pues diversas organizaciones se han pronunciado al respecto y han calificado este acto como “cobarde” y un verdadero “crimen de guerra”.
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó enérgicamente los ataques de Rusia a la población civil en Ucrania, pues escribió en su cuenta de X:
Rusia sigue fijando como objetivo despiadadamente a los civiles ucranianos. Los ataques aéreos de hoy han matado o herido a docenas, y destruido el mayor hospital infantil de Kiev, Okhmatdyt.
Te puede interesar: Rusia lanza ataque contra hospital infantil en Kiev; reportan al menos 20 fallecidos
El ministro italiano de Asuntos Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, también se pronunció acerca del ataque ruso contra Kiev, asegurando además que el gobierno continuará defendiendo la soberanía de Ucrania y su pueblo:
Estoy impresionado por las imágenes de los bombardeos en Kiev, con los que también se ha alcanzado un hospital pediátrico. Crímenes de guerra que deben ser condenados por toda la comunidad internacional.
Asimismo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como “particularmente chocantes” los mortíferos ataques rusos, exhortando a los líderes internacionales a tomar medidas en contra del país liderado por Vladimir Putin.
Como estos, muchos otros miembros de la comunidad internacional se han pronunciado para condenar el ataque contra el hospital infantil de Kiev, el cual deja hasta el momento 20 personas fallecidas y al menos 16 heridos, entre ellos varios niños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe precisar que el ataque de Rusia se produce justo antes de la cumbre de la OTAN, que este año tendrá lugar en Washington, vuelva a centrarse en la manera en que los países miembros pueden seguir ayudando militarmente a Ucrania, e incluso considerará la posible adhesión de este a la alianza.