Ucrania.- Si bien los ataques de Rusia a Ucrania se han prolongado ya por más de dos años, este lunes 8 de julio el país liderado por Vladimir Putin pareció sobrepasar cualquier límite, ya que se reportó el lanzamiento de un misil sobre el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev, donde 20 personas perdieron la vida y al menos 16 más resultaron con lesiones.
De acuerdo con un comunicado emitido por los servicios de seguridad ucranianos (SBU), ya se han encontrado pruebas de que el artefacto que ocasionó la tragedia es un Kh-101, es decir, un misil lanzado desde el aire que vuela bajo para evitar ser detectado por los sistemas de radar:
Te puede interesar: OTAN busca reforzar apoyo a Ucrania y hasta una posible adhesión a la alianza
Ya se han encontrado pruebas relevantes en el lugar de la tragedia, en particular fragmentos de la parte trasera de un misil KH-101 con número de serie y parte del control del mismo misil.
Un vídeo obtenido por Reuters deja ver el momento exacto en que el misil surca el cielo e impacta contra el hospital infantil, destruyendo parte de este y cobrando la vida de 20 personas. Además, se ha confirmado que entre los heridos se encuentran al menos 7 niños.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso asegura que los ataques iban dirigidos contra plantas de defensa y bases aéreas militares ucranianas y que habían tenido éxito. Adicional a esto, negó haber apuntado a instalaciones civiles y afirmó que los daños habían sido causados por un misil de defensa antiaérea ucraniano.