Franja de Gaza. La Organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que en Franja de Gaza no existe un sistema de salud adecuado y funcional para atender a los cientos de heridos y personas vulnerables que ha dejado la guerra entre el ejército de Israel y simpatizantes de Hamás.
La organización de servicios médicos indicó que en el hospital Nasser dejó de funcionar debido a la falta de suministros y de medicamentos así como de energía eléctrica y agua potable.
“La capacidad quirúrgica del hospital Nasser, mayor estructura de salud de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, es casi inexistente y el escaso personal médico que permanece en el hospital debe trabajar con cada vez menos material médico”, lamentó MSF
Te puede interesar leer: Despiden a empleados de la UNRWA por colaborar con Hamás durante la invasión
Por su parte, el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza reportó un corte total de electricidad en el hospital, que obligó a paralizar todos los equipos médicos.
El organismo señaló que solo ocho de los 36 hospitales abiertos antes de la guerra funcionan de manera parcial en Gaza, de manera precarias, saturados y con poco personal médico.
Recordar que el conflicto en Gaza comenzó el pasado 7 de octubre del 2023 cuando simpatizantes de Hamás provocaron la muerte de unas mil 140 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron además a 250 personas en el sur de Israel.