Palestina. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) despidió a varios de sus empleados e investiga si algunos de ellos participaron en los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre, informó el comisionado responsable Philippe Lazzarini.
Según la UNRWA, Israel proporcionó información sobre la presunta participación de varios empleados de la agencia en los ataques registrados.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dijo estar “horrorizado por esta noticia” y pidió una investigación rápida.
Te puede interesar leer: Sujeto armado toma rehenes en una famosa cafetería de Alemania: ya está detenido
El Ministerio de Salud la Franja de Gaza controlado por Hamás indicó que los ataques desencadenaron la represalia de Israel, que inició una operación militar a gran escala contra simpatizantes del Movimiento de Resistencia Islámica donde perdieron la vida más de 25 mil personas.
Asimismo, la Unión Europea dijo que estaba “extremadamente preocupada” por las acusaciones y que evaluará medidas adicionales “basadas en el resultado de la investigación completa y exhaustiva”.
Mencionar que UNRWA fue establecida en 1949 con el mandato de dar protección y ayuda humanitaria a los palestinos que se convirtieron en refugiados tras la guerra árabe-israelí de 1948. La agencia mantiene operaciones en Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén oriental, Jordania, Líbano y Siria.