Estados Unidos.- La cadena de restaurantes McDonald’s se ha ubicado en el centro de la polémica luego de darse a conocer que varias de sus sucursales en Estados Unidos tenían como empleados a niños de tan solo 10 años de edad, lo que ha dado paso a una investigación en contra de la famosa franquicia.
A pocos días de que la compañía anunciara su ordenamiento de despidos masivos y algunos cierres en sus oficinas del país norteamericano, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos denunció el hallazgo de menores de edad laborando en restaurantes de la cadena.
Te puede interesar: ¿Qué pasa? Médicos estadounidenses alertan por fuerte infección cerebral en menores de edad
Según la investigación, se trata de dos niños de 10 años que, junto con otros 300 menores más, trabajan en restaurantes de McDonald’s de manera ilegal. Además, los investigadores de la agencia encontraron que los pequeños cobraban muy poco o nada por su labor en el lugar.
El Departamento de Trabajo añadió que a un niño también se le permitió manipular una freidora, una labor que está prohibida para menores de 16 años en dicho país. Y agregan:
Por debajo de la edad mínima para trabajar, preparaban y distribuían pedidos de comida, limpiaban la tienda, trabajaban en la ventanilla de autoservicio y manejaban una caja registradora
Este caso ha desatado gran indignación y rechazo entre la población local, pues se descubrió que fueron dos pequeños de 10 años los que fueron vistos trabajando hasta las 2 de la madrugada en un restaurante de Louisville, en el estado de Kentucky.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ante tal situación, considerada como explotación infantil, se procedió con la investigación para determinar cómo fue que los menores llegaron a ser contratados y si esta situación se está replicando en otras sucursales de McDonald’s alrededor del país.
No obstante, el Departamento de Trabajo confirmó que, de momento, las franquicias implicadas han sido multadas por un total de 212 mil dólares cada una, aunque se desconoce si se tomarán otro tipo de medidas en su contra.