Al momento

Bolivia

¡Indignación! Amarró a su pequeño alumno a un pupitre “para que aprenda”

La madre del menor, identificada como Hellen Jarquín, señaló que fue este miércoles que se dio cuenta sobre lo sucedido, pues acompañó a su hijo a la escuela, pero tras un descuido de algunos minutos, lo halló amarrado

¡Indignación! Amarró a su pequeño alumno a un pupitre “para que aprenda”
Línea Directa | "Le dije a la maestra que él no era ningún animalito para que lo amarraran y ella me dijo ‘es que él trabaja mejor así, amarrado’”, dijo Hellen Jarquín

Bolivia. Por un lado, en México se registra un amplio número de casos de bullying, es decir, acoso escolar entre los mismos compañeros estudiantes; y este jueves se dio a conocer el caso de una maestra que ejerció violencia contra un menor de edad en Bolivia.

El hecho ha causado indignación, pues una maestra fue acusada por una madre de familia, derivado que habría amarrado a su hijo a un pupitre del salón de clases, esto bajo el argumento “para que así aprenda”

El menor, víctima, es un niño autista, cabe precisar. Y según la mamá de éste, la profesora en cuestión habría violado los derechos del menor, y en su defensa, dijo, “no es un animalito para que lo amarren”.

Te podría interesar leer: ¡Falsa alarma! Reporte de tiroteo genera pánico en universidad de EU; lo descartan autoridades

Autoridades locales dieron a conocer que este hecho, que causó indignación, ocurrió en una escuela de Bolivia; padres de familia y usuarios de las redes sociales piden justicia para el pequeño.

La madre del menor, identificada como Hellen Jarquín, señaló que fue este miércoles que se dio cuenta sobre lo sucedido, pues acompañó a su hijo a la escuela, pero tuvo que salir por 10 minutos del salón y cuando regresó encontró a su pequeño amarrado a un pupitre del salón.

“Yo le dije a la maestra que me iba ausentar 10 minutos, cuando venía de regreso al salón de clase me encontré a un compañerito de mi hijo y me dijo ‘ya lo amarraron’, no entendí en ese momento, cuando llegué al salón vi que la puerta estaba cerrada, cuando él me vio no hizo en venir donde yo estaba sino que puso la cabeza sobre el pupitre, entonces cuando yo me acerqué, vi que estaba amarrado”.

En medio del problema la Hellen de inmediato enfrentó a la maestra, molesta por las condiciones en que permanecía el menor, cuando se supone que en la escuela todo debería ser diferente.

“Le dije a la maestra que él no era ningún animalito para que lo amarraran y ella me dijo ‘es que él trabaja mejor así, amarrado’”, dijo Hellen Jarquín.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.