Estados Unidos.- Este jueves, el pánico invadió a estudiantes universitarios de Forsyth Tech Community College, ubicada en Carolina del Norte, luego de que el reporte de un presunto tiroteo en el campus principal llegara a las autoridades.
La Policía de Winstom-Salem recibió un reporte a las 10:10 horas de la mañana, por lo que los elementos de seguridad se movilizaron hacia el lugar de los hechos para brindar apoyo y buscar frustrar el acto.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Algunos momentos más tarde, confirmaron a través de redes sociales que no se encontraba ningún tiroteo o tirador activo en el campus, sin embargo, seguirían investigando el área para asegurarse de mantener resguardada la institución académica. Asimismo, descartaron amenazas de la misma índole en otras escuelas.
“Podemos confirmar que no hay ningún tirador activo en el campus de Forsyth Tech. Todavía hay una investigación activa en el campus. No hay otras amenazas para ninguna otra escuela en el área. Cualquier persona con información sobre este evento debe llamar al 911 o al WSPD que no sea de emergencia al 336-773-7700”
Para mayor seguridad de los alumnos, se tomó la decisión de enviarlos a casa, por lo que emitieron un breve mensaje para la comunidad estudiantil y los padres de familia, quienes tenían autorización para pasar por sus hijos a la universidad.
El reporte generó pánico en los ciudadanos debido al reciente tiroteó que se pronunció en una escuela primaria de Nashville el pasado lunes, donde una mujer que se identificaba bajo la orientación transgénero asesinó a seis personas accionando las armas de fuego que llevaba consigo, tres trabajadores del instituto y tres menores de edad, para después ser abatida por las autoridades.
Te sugerimos: VIDEO: Así fue el momento en el que policías matan a Audrey Hale, asesino de escuela de Nashville