Rusia. La editora en jefe de la cadena televisiva Russia Today, Margarita Simonyan, informó sobre el despido del presentador y director de radiodifusión Anton Krasovsky, después de que declaró que los niños ucranianos deberían ser ahogados en un río o quemados vivos en cabañas.
“Quizá Anton explique qué tipo de locura temporal causó esas declaraciones y por qué salieron de su boca. Es difícil creer que Krasovsky creyera sinceramente que los niños deberían ser ahogados”, indicó.
Estos comentarios los dijo el presentador durante una entrevista con el escritor Sergei Lukyaneno en su programa “Antónimos”. También señaló que los niños ucranianos víctimas de la propaganda deberían ser asesinados.
Te podría interesar leer: Mueren 11 menores tras incendio en escuela para invidentes en Uganda
Por lo anterior, Krasovsky confesó estar verdaderamente avergonzado por sus dichos y pidió perdón, pues aseguró que no se dio cuenta de los límites al hacer este tipo de declaraciones.
“A veces sucede así: estás al aire y te dejas llevar. Y no puedes parar, estoy realmente avergonzado de que de alguna manera no vi este límite”, señaló.
El diputado estatal de Novossibirsk, Dmitry Savelyev, aseguró que el presentador “debe ser detenido de inmediato y condenado lo antes posible bajo la máxima severidad de la ley”.