India.- Una mujer en India ha denunciado que su esposo le robó uno de sus riñones sin que ella se diera cuenta y luego, lo vendió al mercado negro sin su consentimiento. El desconcertante caso se ha tomado las redes sociales, en tanto las autoridades locales iniciaron una investigación en contra del sospechoso.
Esto ocurrió en la localidad de Kodameta, donde la víctima, identificada como Ranjita Kundu, acudió al médico por un fuerte dolor abdominal, lo que la llevó a descubrir que le faltaba un riñón. En ese momento la mujer aseguró que en sus 52 años de vida se ha sometido a múltiples estudios médicos, pero nunca se enteró de que le faltaba tal órgano, justo hasta que iniciaron sus intensos dolores.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer asalta un banco con pistola de juguete; consigue que le regresen sus ahorros
La mujer, quien es madre de dos hijos, acudió de inmediato a la policía, revelando que hace cuatro años tuvo una cirugía, en una clínica privada, pues sufría cálculos renales. Argumentó que su riñón seguramente le fue extraído en ese momento sin que ella lo supiera y que tal acción habría sido avalada por su propio esposo. Además, indicó quién sería el presunto comprador en el mercado negro:
En 2018, mi esposo me ingresó en un hospital privado en Bhubaneswar después de que desarrollara una piedra y allí vendió uno de mis riñones sin mi conocimiento y consentimiento (…) No estaba al tanto de todo el incidente cuando me administraron anestesia. Mi esposo vendió el riñón a un tal Asim Haldar de la aldea MV-38 en nuestro distrito.
La mujer detalló que llevaba 12 años casada y que tiene a dos hijos con el sospechoso; sin embargo, desde hace ocho meses, el hombre abandonó a su familia y se escapó con otra mujer.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora bien, tras presentarse la denuncia, la policía logró localizar y arrestar al marido, quien se encuentra acusado de robarse el riñón de cónyuge y venderlo en el mercado negro. El inspector del caso puntualizó:
Se están examinando todos los ángulos posibles y se interrogará al esposo y a la cuñada de la denunciante y se tomarán las medidas necesarias