Estados Unidos. Afortunadamente hay un avance considerable en la ciencia, y con ello, en los procedimientos quirúrgicos. Gracias a esto y a la experiencia del personal médico de un hospital pediátrico de Fort Worth, Texas, en Estados Unidos, se pudo separar a unos gemelos.
Para ello, según explican medios locales, se tuvo que someter a los bebés a una histórica cirugía, de alrededor de 11 horas; finalmente, ¡se logró!.
Los menores en cuestión fueron identificados como AmieLynn Rose y JamieLynn Rae Finley, quienes de acuerdo al personal de salud, “se están recuperando bien”. Esto luego de nacer unidos, el pasado 3 de octubre del año pasado, 2022.
Esto también lo confirmaron desde el Hospital Cook Children’s Medical Center, donde se llevó a cabo la difícil pero exitosa intervención.
Te podría interesar leer: ¡Historia insólita! Hallan botella con mensaje que fue lanzada al mar por un niño hace 39 años
Mediante un comunicado emitido por dicho hospital, se detalla que AmieLynn y JamieLynn nacieron prematuramente de sus padres Amanda Arciniega y James Finley, residentes de Fort Worth. Desde su nacimiento, en octubre, permanecieron unidos a lo largo de sus abdómenes.
Cabe hacer mención que compartían piel, músculos, y órganos intra-abdominales, incluido un hígado, así lo refiere el Centro Médico Infantil Cook.