Estados Unidos.- Las altas temperaturas que azotan la costa Este de Estados Unidos están dejando efectos verdaderamente impactantes, pues en las últimas horas se reportó el derretimiento de una estatua de cera del expresidente Abraham Lincoln, la cual “perdió su cabeza” debido a su exposición continua al intenso calor.
La escultura de 1.8 metros de altura fue instalada apenas el pasado mes de febrero frente a una escuela primaria en la ciudad de Washington, pero para ese momento el artista Sandy Williams IV y los demás promotores no tuvieron en cuenta las temperaturas esperadas para la región, las cuales han destruido la creación en apenas unas horas.
Te puede interesar: Ciudad en Chile marca récord como la más fría en todo el mundo ¿De cuánto fue su temperatura?
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la estatua de Abraham Lincoln antes y después de que su cabeza fuera derretida por la ola de calor, por lo que las imágenes no han tardado en hacerse virales.
Puedes verlo DANDI CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Esta escultura, que ahora ha quedado destruida, era una réplica a menor escala de la que está colocada en el Monumento a Lincoln de Washington, una obra construida hace 100 años para conmemorar el legado del presidente que gobernó entre 1861 y 1865 y que abolió la esclavitud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, cabe destacar que las altas temperaturas siguen dejándose sentir con fuerza en algunas regiones de Estados Unidos, pues nada más en Washington los termómetros alcanzaron el pasado fin de semana los 37.7 grados Celsius, y se prevé que podría continuar de esta manera e incluso intensificarse en los próximos días.