Estados Unidos. Una asociación integrada por descendientes de brujas en Connecticut, logró que el Gobierno local absolviera a 12 personas condenadas por brujería hace casi 400 años durante la época colonial.
La asociación CT Witch Trial Exoneration Project, un grupo que incluye a descendientes de algunos ejecutados, manifestó estar complacida y agradecida por la decisión de los senadores de la región de Nueva Inglaterra, que incluye a Connecticut, quienes respaldaron la medida por 33 votos contra uno.
Te podría interesar leer: Rusia prohíbe movimiento LGBT; lo declara organización extremista
La campaña tenía como objetivo limpiar los nombres de nueve mujeres y dos hombres que fueron ahorcadas después de juicios en ese estado a mediados del siglo XVII.
Los legisladores de Nueva Inglaterra aprobaron una resolución proclamando la inocencia de esas personas y denunciaron las penas pronunciadas contra las nueve mujeres y dos hombres, que consideran un “error judicial”.
“Agradecemos a los descendientes, defensores, historiadores, legisladores de ambos partidos y muchos otros que hicieron posible esta resolución oficial”, subrayó la asociación a través de un comunicado.
Los juicios de brujas de Connecticut ocurrieron entre 1647 y 1663, y terminaron unos 30 años antes de los famosos juicios de las brujas de Salem.