Dinamarca. Las Fuerzas Armadas de Dinamarca informaron este jueves el cierre temporal del tráfico por el canal Gran Belt, una de las principales rutas marítimas del país, tras el reporte de un incidente técnico en una fragata que activó el sistema de lanzamiento de misiles sin que se llegara a expulsar ningún proyectil.
De acuerdo con las autoridades marítimas, la fragata involucrada fue identificada como “Niels Juel”, la cual se encuentra amarrada en el puerto de Korsor, lugar hasta donde arribaron especialistas para tratar de resolver el problema.
Te puede interesar leer: Rusia detiene a otras tres personas implicadas en el atentado en sala de conciertos de Moscú
Las Fuerzas Armadas danesas indicaron en un comunicado que el incidente afecta a una zona de entre cinco y siete kilómetros desde el puerto de Korsor y a una altura de hasta mil metros. Por lo anterior, las autoridades danesas también ordenaron el cierre del espacio aéreo en esta zona concreta.
El cierre del canal Gran Belt, coincide en el momento en que el Gobierno de Dinamarca ordenó el cese del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Flemming Lentfer, alegando persona no confiable.
Lentfer no notificó al Ministerio de Defensa un problema en el funcionamiento de la fragata “Iver Huitfeldt”enviada para la misión militar en el mar Rojo el 8 de marzo, la cual experimentó problemas con los sistemas de misiles y radares durante un ataque con drones.