Corea del Sur.- La devastación sigue siendo protagonista en Corea del Sur, pues los incendios forestales registrados durante los últimos días al sureste del país ya han cobrado la vida de 27 personas, han destruido más de 300 estructuras y provocado la evacuación de al menos 37 mil residentes, esto mientras varios de los siniestros permanecen activos.
Este jueves 27 de marzo, a casi una semana de iniciado el fuego, varios incendios forestales alimentados por fuertes vientos y clima seco arden en las regiones del sureste del país, esto pese a que el gobierno ha movilizado a miles de efectivos, decenas de helicópteros y otros equipos para extinguir las llamas.
Te puede interesar: Corea del Sur declara “estado de catástrofe” por incendios forestales en el sureste del país
De momento se sabe que entre las víctimas fatales hay un piloto cuyo helicóptero se estrelló durante los esfuerzos por contener un incendio el miércoles, cuatro bomberos y otros trabajadores que perdieron la vida tras quedar atrapados por las llamas que avanzaban rápidamente.
Sobre los demás se ha informado que en su mayoría tenían 60 años o más. Muchos de ellos tuvieron dificultades para escapar rápidamente o incluso se negaron a seguir las órdenes de evacuación.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En las últimas horas el centro de respuesta a desastres confirmó que los incendios forestales han quemado 36 mil hectáreas de terreno, principalmente en la ciudad de Andong y los condados vecinos de Uiseong y Sancheong, así como la ciudad de Ulsan, por lo que podría considerarse la peor cifra de su tipo en Corea del Sur.
Por último, también se detalla que los incendios han causado lesiones a 32 personas, destruido 325 edificios y estructuras y obligado a más de 37 mil 180 personas a evacuar.