Canadá. Bomberos de Columbia Británica informaron que dos incendios forestales, de grandes dimensiones, se fusionaron durante el domingo al oeste de Canadá y se extendieron por más de 41 mil hectáreas, por lo que unas 30 mil personas fueron evacuadas y otras 36 mil están en alerta.
El incendio fusionado se ubica en la zona de Shuswap, 500 kilómetros al noreste de Vancouver. Las autoridades indicaron que nuevamente se ha impedido que un enorme incendio forestal avance más de 15 kilómetros hacia Yellowknife.
Te podría interesar leer: Hawái: Suman 106 fallecidos y más de mil desaparecidos por incendios forestales
Ante la intensidad y gravedad de los incendios, el primer ministro Justin Trudeau convocó por segunda vez en 48 horas al Grupo de Respuesta a Emergencias, integrado por ministros y altos funcionarios, para analizar la situación y gestionar la crisis.
La alcaldesa de Yellowknife, Rebecca Alty, advirtió que la situación sigue siendo muy inestable y peligrosa por lo que pidió a los habitantes que no regresen todavía a la ciudad.
“Todavía quedan días difíciles y se mantiene la amenaza en el área”, dijo.
Además, señaló que los servicios de emergencia han abierto un cortafuegos con ayuda del ejército para evitar el avance del fuego hacia la ciudad. También han rociado la zona con agua para evitar que el fuego se extienda. Los aviones cisterna trabajan a destajo.