Estados Unidos. Autoridades en el estado de California reportaron este miércoles que los incendios forestales en el sur del estado arrasaron casas y pequeños negocios que se encontraban en las montañas, provocando además que miles de personas fueran evacuados.
Además, se informó que las llamas quemaron una estación de esquí Mountain High, ubicada en el pueblo de Wrightwood; asimismo el incendio Bridge en el condado de San Bernardino arrasó más de 19 mil hectáreas.
Te puede interesar leer: Como un huracán de categoría 2, “Francine” toca tierra en Louisiana, EU
Por lo anterior, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia, y además confirmó haber conseguido fondos federales para combatir el incendio del aeropuerto que hasta el momento sigue dejando graves daños.
Mencionar que la oficina del Sheriff de San Bernardino arrestó a un hombre, de 34 años de edad, por presuntamente iniciar el incendio Line el 5 de septiembre, sin embargo, los matorrales secos y los fuertes vientos alimentan los incendios.
De acuerdo con el Centro Nacional Interinstitucional de Incendios, confirmó que Estados Unidos enfrenta un año de fuertes incendios forestales, con 2.8 millones de hectáreas quemadas hasta la fecha, en comparación con un promedio anual de alrededor de 2.7 millones de hectáreas durante la última década.