Dinamarca.- Un incendio arrasó en la mañana de martes a uno de los edificios más antiguos de Copenhague, Dinamarca, lo que provocó el colapso parcial de la icónica aguja en el techo de la antigua Bolsa de Valores del siglo XVII.
Te podría interesar: Ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos en el río Sena podría cancelarse: Macron
“Estamos presenciando un espectáculo terrible. La Bolsa está en llamas”, escribió en X la Cámara de Comercio, que ocupa el edificio contiguo al Palacio de Christiansborg, sede del parlamento danés.
Fue a través de redes sociales donde se difundieron las imágenes del siniestro al histórico edificio, el cual fue construido en el siglo XVII en el centro de Copenhague y cuyo incidente registrado alrededor de las 7:30 de la mañana (hora local) ha conmocionado a todos sus residentes. Y todavía cuando se reportó que las llamas derribó su distintiva aguja, conocida por su elaborada aguja de colas de dragón entrelazadas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: ¿Crisis en Tesla? Empresa de Elon Musk despedirá al 10 % de sus empleados a nivel global
Tras el primer reporte, las autoridades ordenaron el cierre de las calles que rodean a la Bolsa y enviado después un despliegue masivo de agentes de policía y bomberos para controlar el incendio y extinguirlo, cuyo origen se desconoce.
Contenido de Twitter
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Jakob Engel-Schmidt, ministro de Cultura de Dinamarca, dijo en una entrevista el martes por la mañana que era “espantoso” ver el edificio en llamas.
“El edificio representa más de 400 años de historia danesa”, dijo Jakob. “Es una de las últimas estructuras del mundo en estilo renacentista holandés, donde se realizó el comercio durante todo el período”.
A su vez, el ministro de cultura danés destacó los esfuerzos de agentes de policía y bomberos por rescatar los tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio mientras estaba siendo envuelto en llamas.