Estados Unidos.- Un incendio forestal de grandes magnitudes se propaga actualmente a las afueras de Los Ángeles, California, por lo que las autoridades y equipos de emergencia han decidido evacuar a un total de mil 200 personas, ya que las estructuras empezaban a verse amenazadas por la extensión del fuego.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California ha informado que el incendio, denominado Post Fire, ha destruido más de 14,5 kilómetros cuadrados (3.600 acres, 5,6 millas cuadradas) de terrenos cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, a unos 100 kilómetros (62 millas) al noroeste de Los Ángeles.
Te puede interesar: EU se prepara para nueva ola de calor; podría batir récord en temperaturas
El fuego, que continúa sin ser controlado, inició el sábado 15 de junio y ahora se propaga hasta la reserva Pyramid Lake, la cual ha sido cerrada temporalmente para los visitantes. Mientras tanto, las autoridades trabajan incansablemente para su extinción y adelantan investigaciones para determinar el origen del incendio.
Aunque hasta el momento no se reportan heridos o víctimas fatales como producto del siniestro, el servicio de parques estatal ha confirmado la evacuación de mil 200 personas de la zona recreativa de Hungry Valley, en Gorman.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según los bomberos, el sábado el incendio se desplazaba hacia el sureste, en dirección a Pyramid Lake, y las cuadrillas de operarios estaban levantando cortafuegos perimetrales mientras los aviones de extinción trabajan con una visibilidad limitada para trata de frenar el avance de las llamas. Sin embargo, los fuertes vientos han hecho más difícil la labor y han impedido que el fuego sea extinguido en su totalidad.