Estados Unidos.- Si bien algunas regiones de Estados Unidos han sido azotadas por intensas lluvias en las últimas semanas, todo parece indicar que el escenario cambiará radicalmente, pues el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha pronosticado un incremento en las temperaturas a partir de la próxima semana.
Este viernes 14 de junio, a través de sus redes sociales, el NWS advirtió que las zonas del centro y este de Estados Unidos se preparan para una ola de calor, con temperaturas récord en lo que resta del mes de junio:
Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el Medio Oeste hasta el Noreste.
Te puede interesar: Fuertes inundaciones en China obligan a más de 27 mil personas a ser evacuadas
De acuerdo con los expertos en el clima, la ola podría iniciar el próximo domingo en el centro y se extendería por el Medio Oeste y el Noreste del país antes del martes, durando la mayor parte de la semana y posiblemente extendiéndose más, con temperaturas de hasta 38 grados para el 23 de junio.
La capital, Washington, ya activó su alerta de “emergencia por calor” para este viernes, dijo la alcaldesa Muriel Bowser, además, señaló que “se prevén temperaturas extremas para la próxima semana” incluso en ciudades como Chicago o Nueva York.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Servicio Meteorológico hizo una invitación a la población general para tomarse en serio este tema, ya que “el calor es la principal causa de muerte vinculada al clima la mayoría de los años”. Mientras tanto, científicos atribuyen estas olas de calor como una señal del calentamiento global y prevén que se multipliquen e intensifiquen cada vez más.