China. Medios locales informaron que tras las fuertes lluvias registradas al sur del país desde el 9 de junio, más de 27 mil personas fueron evacuadas de las Ciudades de Nanping y Sanming, en la provincia suroriental de Fujian.
La agencia meteorológica China indicó que las precipitaciones acumuladas durante el período superaron los 100 milímetros en 386 municipios de 55 áreas a nivel de condado, con la máxima registrada en Huangkeng en Nanping.
Te puede interesar leer: ¡Estado de emergencia! Miami reporta fuertes inundaciones tras lluvias
Las inundaciones provocaron además el desbordamiento en el río Minjiang y otros ríos pequeños y medianos de las provincias de Fujian, Guangxi, Guizhou y Yunnan.
Las autoridades indicaron además que las precipitaciones continuarán hasta el 16 de junio en Guangxi, Fujian, el este de Yunnan y el sur de Guizhou lo que aumenta el riesgo de inundaciones en los ríos Xijiang (Guangxi) y sus afluentes Liujiang y Guijiang, el Minjiang (Fujian), el Nanpan (Yunnan) y el Beipan (Guizhou).
El Ministerio de Recursos Hidráulicos activó el nivel IV de respuesta de emergencia y envío un grupo de trabajo a las regiones afectadas para brindar asistencia a los miles de damnificados.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a los rescatistas en botes inflables durante las tareas de apoyo y evacuación.