Estados Unidos.- Un incendio forestal de grandes magnitudes avanza actualmente sobre un suburbio de Los Ángeles, en el suroeste de Estados Unidos, por lo que las autoridades locales han procedido con la evacuación de unas 30 mil personas, ya que el siniestro podría continuar expandiéndose en la región.
De acuerdo con los reportes, más de 80 hectáreas se encuentran en llamas en el Pacific Palisades, una privilegiada área en las montañas de Santa Mónica que alberga mansiones, mientras que una “potencialmente mortal” tormenta de viento se aproxima a la zona, lo que podría intensificar el fuego.
Te puede interesar: Hallan dos cuerpos en el tren de aterrizaje de un avión en Florida
Ante esta situación, las autoridades han evacuado a unos 30 mil residentes, pues el rápido avance de las llamas amenaza a unas 10 mil viviendas y unas 13 mil estructuras. Incluso la zona se encuentra cubierta con espesas nubes de humo y algunas casas ya se han incendiado, tal como lo evidencian algunas imágenes compartidas en redes sociales.
Puedes encontrar el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El incendio se desató en la mañana de este martes 7 de enero, justo cuando los llamados vientos de Santa Ana – característicos en esta temporada del año en California – avanzan con fuerza en Los Ángeles, llevando a pronosticadores del clima a advertir que pueden crecer hasta convertirse en la peor tormenta de viento en una década.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre posibles ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora en Los Ángeles y en la vecina Ventura. Además, se informa que las alertas rojas -las más altas de la escala- declaradas por el peligro de los incendios permanezcan en el lugar hasta la noche del jueves.