Estados Unidos. Autoridades en Florida reportaron el hallazgo de cuerpos sin vida en el tren de aterrizaje de un avión que despegó del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó la noche del 6 de enero en el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, en Florida.
Trascendió que el hallazgo se registró durante una inspección de rutina posterior al vuelo. Tras el hecho, se inició una investigación por parte de las autoridades locales y federales para determinar cómo las personas lograron acceder a la aeronave.
Además, se informó que el Departamento del Sheriff de Broward y médicos forenses acudieron de inmediato a la terminal de JetBlue para comenzar las labores de identificación y recolección de pruebas. Hasta el momento, las identidades de los fallecidos no han sido confirmadas.
Te puede interesar leer: Revelan que soldado utilizó ChatGPT para planear explosión de Cybertruck en Las Vegas
“Es una situación desgarradora, y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con las autoridades para apoyar sus esfuerzos por entender cómo ocurrió esto”, agregó la aerolínea a través de un comunicado.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el compartimento del tren de aterrizaje es frecuentemente utilizado por polizones. Estos espacios carecen de oxígeno, no están climatizados y las temperaturas en altitud pueden descender a niveles que alcanzan los -50 grados Celsius.