Estambul, Turquía.- Un incendio arrasó una conocida discoteca de Estambul, lo que provocó en la muerte de al menos 29 personas, así como otras que está siendo tratada en un hospital
Te podría interesar: Israel se retira del hospital Al-Shifa; autoridades gazatíes denuncian muerte de 400 civiles
Según medios locales, el incendio del club nocturno sucedió en el sótano de un edificio residencial de 16 pisos en el barrio de Besiktas, que se cree que estalló durante las obras de renovación. Según las primeras informaciones, el suceso no habría afectado a las viviendas cercanas.
En imágenes difundidas en redes sociales se mostraba un humo blanco y negro salir de los pisos del sótano, mientras que las llamas se elevaban hasta el tercer piso del edificio y cuyos pasillos del mismo que conducían a la entrada de la discoteca quedaron carbonizadas.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Temporal en Polonia deja cinco víctimas mortales; les cayeron varios árboles
Tras el siniestro, el gobernador de Estambul, Davut Gul, dijo a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa que la causa del incendio se encuentra bajo investigación, aunque hay temores de que las víctimas del incendio aumente. Mientras que el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, reafirmó en una publicación en X que se investigará el hecho para averiguar el motivo del incendio.
Las autoridades detuvieron a seis personas para interrogarlas, incluidos los directivos del club y una persona a cargo de las renovaciones, dijeron las autoridades luego de que varios equipos médicos y de bomberos fueron enviados al lugar.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa