Alemania. La policía alemana informó que cuatro personas murieron y cerca de 21 personas sufrieron heridas tras un incendio registrado la madrugada de este lunes en una residencia de ancianos en Bedburg-Hau, en Renania del Norte-Westfali.
Durante el siniestro también se reportó un bombero y un elemento policiaco lesionados, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención. Medios locales confirmaron que cerca de 140 efectivos, entre servicios de emergencia y policía, participaron en el operativo para sofocar el incendio.
Te puede interesar leer: Haití declara estado de emergencia y toque de queda tras ataques de bandas armadas
El incendio obligó a evacuar a 46 personas que tenían su residencia de dos plantas, por lo que tuvieron que ser llevados a un polideportivo donde fueron revisados por médicos.
El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, expresó su consternación por el fatal incendio, ocurrido en una residencia de ancianos en Bedburg-Hau. Reul agradeció a los socorristas que acudieron rápidamente al lugar e hicieron todo lo humanamente posible.
“Ahora tendrá que tomarse una decisión sobre si el edificio afectado por el incendio puede seguir utilizándose y cómo”, mencionó el funcionario alemán.