Haití.- Después de que bandas armadas interrumpieran en dos de las prisiones más grandes del país, lo que permitió la fuga de un número indeterminado de detenidos, el gobierno de Haití declaró un estado de emergencia de tres días.
Te podría interesar: Grupos armados atacan cárcel en Haití; se fugan varios líderes criminales
“Se ordenó a la Policía que utilizara todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores”, dijo en un comunicado el ministro de Finanzas, Patrick Boivert, que ejerce como primer ministro en funciones.
También sugerimos leer: Continúan ataques en Ucrania; reportan 12 muertos entre ellos 5 menores de edad
El decreto de emergencia se emitió después de un fin de semana mortal que marcó una nueva espiral de violencia en Haití.
Mientras que la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios manifestó su preocupación a Haití al señalar que el país ha enfrentado una multitud de desafíos en los últimos años “que abarcan cuestiones políticas, sociales y económicas, exacerbadas aún más por los recurrentes desastres naturales”.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
De acuerdos con múltiples reportes, al menos nueve personas han muerto desde el jueves, cuatro de ellos agentes de policía, después de que se intensificaran los ataques coordinados de las pandillas criminales contra instituciones estatales en Puerto Príncipe, incluido el aeropuerto internacional del país y el estadio nacional de fútbol.