Alemania. Autoridades alemanas informaron este lunes de un incendio en el centro de refugiados en la ciudad de Buchholz, donde una persona perdió la vida y 20 más resultaron heridos. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.
La policía confirmó que dos agentes fueron los primeros en llegar al centro, el cual es destinado a dar cobijo y alimentos a personas por distintos motivos, en su mayoría personas que se quedaron sin hogar.
De manera no oficial, residentes del lugar indicaron que minutos antes del incidente se registró una pelea entre dos residentes, donde uno de ellos arrojó una botella con líquido inflamable provocando quizás así el siniestro.
Te puede interesar leer: Incendio deja varado a un ferry con más de 400 personas a bordo en Ibiza
“Varias personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, entre ellas el agente de policía que se encontraba en el lugar. También se localizó a una persona sin vida en el edificio”, se lee en un reporte policial.
Tras el incidente se movilizaron más de 150 agentes, paramédicos y bomberos para poder asegurar la zona del siniestro, apagar las llamas y atender a los heridos en el lugar.
Un portavoz del escuadrón de bomberos señaló que el incendio se originó en la planta baja y subió hacia las plantas superiores con los resultados descritos.