Ibiza.- Un ferry con 350 pasajeros y 61 tripulantes a bordo se incendió cuando navegaba a unas 22 millas de la isla española de Ibiza, por lo que las autoridades marítimas activaron diversos protocolos de emergencia que permitieron controlar la situación sin que se registrara ningún tipo de víctima en la embarcación.
De acuerdo con Salvamento Marítimo de España, el incidente se produjo sobre las 02:30 hora local en el ferry Tenacia de la naviera italiana GNV – que cubría la ruta por el Mediterráneo entre las ciudades españolas de Valencia y Palma – cuando un incendio se propagó repentinamente en un área de acceso restringido a la tripulación.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Fallecen 10 adultos mayores tras incendio en un asilo de Uruguay
De inmediato se puso en marcha el protocolo de seguridad y se reunió a los viajeros en los puntos de encuentro establecidos, mientras los bomberos del buque intervinieron en primera instancia para contener el fuego, aunque dejando algunas zonas calientes.
Dos dotaciones de bomberos fueron enviadas en helicóptero desde la región española de Cataluña para vigilar las zonas calientes y garantizar la seguridad de la operación de remolque, además, se desplazaron también dos buques y dos remolcadores de Salvamento Marítimo, así como varios helicópteros.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente los pasajeros y la tripulación permanecen en el ferry, el cual será remolcado hasta el puerto de Valencia una vez que la operación pueda realizarse con seguridad, al haber contratado un remolcador la naviera. Sin embargo, autoridades locales aclaran que estas más de 400 personas se encuentran a salvo y será llevadas a tierra de manera segura.