Pakistán.- Un devastador incendio arrasó este sábado un centro comercial de varios pisos en la ciudad paquistaní de Karachi, cobrándose la vida de al menos 11 personas e hiriendo decenas más.
De acuerdo con funcionarios del que es conocido como la capital comercial de la provincia de Sind, en el sureste de Pakistán, el siniestro comenzó alrededor de las 6:30 am en el cuarto piso del edificio de seis pisos en la ciudad portuaria del sur. En el lugar se encontraba más de 60 personas cuando percibieron que las llamas se extendían rápidamente a los demás pisos, atrapando a varias decenas de personas.
Puedes leer: Dublín: 34 personas arrestadas tras violentas protestas en la ciudad por apuñalamiento múltiple
“Nuestros rescatistas sacaron 11 cuerpos” de los escombros, declaró a la AFP Shahid Hussain, portavoz de la organización Chippa, que gestiona los servicios de rescate. “Al menos cuarenta personas pudieron ser salvadas”, añadió, y 35 resultaron heridas, siete de gravedad.
Después de una investigación para averiguar la causa del incendio, Hussain dijo que el incidente fue iniciado por un cortocircuito en un generador el cual alcanzó los tres niveles superiores del edificio.
“El centro comercial no contaba con sistema de extinción de incendios. Al tener aire acondicionado central, no había forma de que el aire se escapara”, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Karachi, Humayun Khan, en una declaración con medios locales.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Karachi, el centro económico del país con una población de 20,3 millones de habitantes, alberga una vasta red de fábricas y rascacielos, pero la infraestructura de extinción de incendios de la ciudad es inadecuada para hacer frente a tales situación.
En 2012, al menos 250 trabajadores murieron en una fábrica de ropa en Baldia Town, en el oeste de Karachi, cuando un incendio envolvió las instalaciones. En abril de este año, un incendio arrasó una fábrica textil de Karachi y murieron a cuatro bomberos. Y en agosto de 2021, al menos 10 personas murieron en un incendio en una fábrica de productos químicos en la misma ciudad.