Irlanda.- Un total de 24 personas han sido detenidas por la policía de Irlanda, en Dublín, durante los disturbios de anoche provocado por una manifestación después de que tres niños fueran apuñalados, donde se registró daños en tiendas e incendios de vehículos en el centro de la capital irlandesa.
Debes leer: Conmoción en Dublín; apuñalan cinco personas, hay tres menores lesionados
Según autoridades, la violencia comenzó después de que circularan rumores de que un ciudadano extranjero era responsable del ataque frente a una escuela de Dublín el jueves por la tarde. Al menos 100 personas salieron a la calle, algunas armadas con barras de metal y con el rostro oculto.
El primer ministro Leo Varadkar dijo que la tales escenas eran algo que se había visto en décadas en la capital de Irlanda y afirmó que la ciudad sufrió dos ataques: uno contra niños inocentes y el otro contra “la sociedad y el Estado de derecho”.
“Los implicados han avergonzado a Dublín, han avergonzado a Irlanda y han avergonzado a sus familias y a ellos mismos”, dijo el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en una rueda de prensa.
Una niña de cinco años se encuentra en estado crítico en un hospital de Dublín y un asistente de profesor se encuentra en estado grave, dijo la policía. También, una niña de 6 años continúa recibiendo tratamiento por lesiones menos graves y otro niño fue dado de alta durante la noche. El presunto agresor, que fue abordado por testigos, permanece hospitalizado en estado grave.
También te sugerimos: VIDEO: ¡Impactante! Así fue el rescate de un trabajador atrapado en las alturas durante incendio
Hasta 400 policías fueron desplegados en una noche de violencia sin precedentes en los últimos años en Dubín. Los agentes, muchos de ellos con equipo antidisturbios, fueron desplegados por todo el centro de la ciudad para contener los disturbios y del cual se estableció un cordón de seguridad alrededor del edificio del Parlamento irlandés, Leinster House.
Varios policías fueron atacados por los manifestantes pero no se registraron heridos durante las protestas, según informó el portavoz policial Patrick McMenamin,