India. Un fuerte incendio al interior de una fábrica de pinturas en Nueva Delhi dejó este viernes un saldo preliminar de 11 personas fallecidas y varios lesionados, informaron fuentes locales. El edificio, que alberga un almacén de productos químicos, está en la zona de Alipur, al norte de la capital.
Según las primeras indagatorias, el siniestro se registró durante la noche del jueves en la planta baja de la fábrica, y dejó a las víctimas atrapadas en los pisos superiores.
Para poder sofocar el siniestro, fue necesario la presencia de 22 camiones de bomberos, mismos que trabajaron hasta las primeras horas de este viernes.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: VIDEO: Explosión de un camión en llamas deja 9 heridos en Los Ángeles, California
En el lugar fueron localizados los 11 cuerpos calcinados de los trabajadores, mencionar que los equipos de rescate trabajaron más de cinco horas para atender la emergencia.
El director del servicio de bomberos, Atul Garg, confirmó que todas las víctimas eran trabajadores de la fábrica. Aunque el fuego fue finalmente controlado, las autoridades aún no han determinado las causas exactas del incidente.
Los accidentes industriales son lamentablemente comunes en India, donde la falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y los permisos son prácticas generalizadas, un dolor de cabeza para las autoridades.