Estados Unidos. El Departamento del Tesoro norteamericano informó a través de un comunicado, que Washington impuso fuertes sanciones a la Fundación Cooperativa del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, y a funcionarios iraníes de alto rango tras las manifestaciones por la muerte bajo custodia policial de la joven kurda iraní Mahsa Amini, ocurrida en septiembre del año pasado.
“La acción se dirige a un pilar económico clave del CGRI, que financia gran parte de la brutal represión del régimen; así como a funcionarios de seguridad de alto rango que coordinan la represión de Teherán a nivel nacional y provincial”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar leer: En medio de las protestas, arrestan a tres mujeres periodistas en Irán
La medida, adoptada en coordinación con Reino Unido y la Unión Europea, busca intensificar la presión sobre Teherán por su represión a las protestas contra el Gobierno de corte islámico.
Estados Unidos acusó a la Fundación Cooperativa del CGRI de haberse convertido en un manantial de corrupción y sobornos.
Mencionar que el Gobierno de Irán acusa a las potencias occidentales de fomentar los disturbios, a los que las fuerzas de seguridad han respondido con una violencia letal.
Por su parte, la Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights, destacó que más de 500 personas perdieron la vida durante las protestas y cerca de 20 mil han sido detenidas.