Japón.- Un fuerte sismo de magnitud 6.4 se hizo presente alrededor de las costas sur de Japón en la noche del miércoles (horal local), lo que activó la alerta del país asiático; sin embargo, la Agencia Metereológica de Japón (AMJ) descartó el riesgo de un tsunami.
Te podría interesar: De las torrenciales lluvias, Dubái pasa ¡al cielo verde! El motivo, el supuesto bombardeo de nubes
Así lo dio a conocer las autoridades al señalar que dicho movimiento telúrico se registró alrededor de las 23:14 (local) de la noche, cuyo epicentro se dio sobre el Canal de Bungo, un estrecho que separa las islas de Kyushu y Shikoku y ubicado entre las prefecturas de Erime y Oita, con una profundidad de 40 y 50 kilómetros.
A su vez, se detectó que la misma generó varias réplicas minutos después del primero en la región del Canal de Bong con una magnitud de entre 4 y 3.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Identifican nueva cepa mutante de viruela del mono en la República del Congo
De acuerdo con la Agencia Metereológica de Japón, el temblor fue perceptible con menor intensidad en Yawatahama, Ciudad de Ōzu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime.
También, el canal informativo NHK indicó que no se han detectado anomalías en la planta nuclear Ikata de Shikoku Electric Power en la prefectura de Ehime, donde se sintió el primer temblor.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa