Rusia. La guerra entre Rusia y Ucrania no da tregua, teniendo un grave impacto en los ciudadanos de cada uno de los países. En medio del conflicto bélico, en días pasados se dio a conocer sobre una convocatoria de hombres a fin de ser destinados a luchar por su país, lo que generó conmoción y cientos comenzaron a huir de Rusia.
Enseguida de ello se informó sobre un endurecimiento de penas a todos aquellos que se negaran a ir a la guerra. De manera precisa, el portal jurídico del Gobierno publicó una serie de enmiendas en donde de negarse a seguir las órdenes de un oficial superior en tiempo de guerra, conflicto armado o en operaciones de combate, así como tener negativa a participar en operaciones militares o de combate, pueden castigarse hasta con 10 años de años de cárcel.
Te podría interesar leer: ¿Cuánto darán de cárcel a los rusos por negarse a participar en la guerra?
Entonces, ante el cierre del país para evitar la salida de más hombres, y a fin de prácticamente obligarlos a luchar contra Ucrania, se compartió un video de un joven que se lesiona el brazo. Con ello pretende que al verlo incapaz, puedan ignorarlo y no considerarlo para la guerra. El video compartido es realmente triste y conmovedor.
“Un momento horrible, el ‘recluta ruso’ le pide a un amigo que le rompa el brazo con un martillo para evitar que se inscriba para luchar en el frente de Ucrania”, dice la descripción del video compartido en la cuenta de Twitter @SchengenStory.
Contenido de Twitter