Estados Unidos.- Poco después de su paso destructivo por Florida como un huracán de categoría tres, Idalia se ha degradado a tormenta tropical y se prepara para regresar al mar, pero aun así se prevé que continúe provocando afectaciones en territorio estadounidense, principalmente en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó durante la tarde de este miércoles 30 de agosto que la tormenta tropical Idalia 17 se ubica a 65 kilómetros al oeste de Savannah, en Georgia, y a unos 180 kilómetros al oeste de Charleston, Carolina del Sur. Además, se desplaza con vientos de 110 km/h.
Te puede interesar: Idalia provoca al menos dos muertes en su paso por Florida
Contenido de Twitter
Las condiciones del fenómeno climático mantienen las alertas activadas por riesgo de inundaciones de agua dulce, marejadas ciclónicas y vientos fuertes. Sin embargo, el aviso de huracán en las costas de Georgia y Carolina del Sur ha sido cambiado a advertencia de Tormenta Tropical.
Mientras tanto, los avisos de tormenta tropical en el Golfo costa de Florida y en la costa este, al sur de la Línea del condado de Flagler/Volusia, han sido suspendidas dado el movimiento actual de “Idalia”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
El huracán Idalia, que alcanzó categoría 3 en su paso por Florida, tocó tierra este miércoles con vientos de 125 millas por hora (205 km/h) y se empezó a debilitar tan pronto como empezó a entrar a Georgia, convirtiéndose en un huracán de categoría 1. Sin embargo, mientras se desplaza de regreso al mar, el fenómeno meteorológico ha continuado perdiendo fuerza, siendo ahora una tormenta tropical.