Miami.- Este miércoles el huracán Idalia puso en alerta a florida al convertirse categoría 3 provocando cortes en el suministro de energía eléctrica, inundaciones, subida del nivel del mal y la muerte de al menos dos personas, actualmente se degradó a categoría 1 y a avanza hacia Georgia.
De acuerdo con medios locales de Florida, los fallecimientos se provocaron debido a dos accidentes de tráfico que se registraron por las lluvias generadas por Idalia, según confirmaron autoridades.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
El impacto del huracán generó la movilización de la Guardia Nacional que ha brindado ayuda y rescate a 270 mil personas que se vieron afectadas por la falta del suministro de energía eléctrica.
Contenido de Twitter
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron Desantis, ha informado que Idalia ha tocado tierra este miércoles en la región conocida como Big Bend siendo un huracán de categoría 3, con vientos de 205 kilómetros por hora. Una vez que ha tocado tierra, se ha degradado a categoría 1. No obstante, ha seguido azotando la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora.
Actualmente el ciclón avanza hacia el norte-noroeste por lo que se espera que afecta las regiones de Georgia y las Carolinas. El centro de Idalia ha llegado este mediodía al sur de Georgia, estado sureño en el que buena parte de su franja costera está bajo aviso de huracán.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: El huracán Idalia sale de Florida, ingresa a Georgia y se prepara para llegar a Carolina del Sur
Idalia es el primer gran huracán en tocar tierra en Florida desde septiembre de 2022, cuando sufrieron el impacto de Ian. En aquella ocasión, murieron al menos 150 personas como consecuencia del ciclón.
Contenido de Twitter