México.– Hasta las 13:00 hora de este miércoles 30 de agosto ya son ocho horas en las que el huracán Idalia tocó tierra en Estados Unidos. El primer punto de choque y por el que ingresó como un potente nivel tres, lo hizo en Florida, zona que ya dejó atrás.
Contenido de Twitter
Al momento el núcleo de Idalia se desplaza como huracán uno sobre el sureste de Georgia a una velocidad de 31 kilómetros por hora, muy rápido, y con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 120 kilómetros por hora.
Sigue la información sobre ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Pero Idalia todavía tiene fuerza para mantenerse en tierra como huracán, y todavía le falta Carolina del Sur por recorrer antes de nuevamente tomar las aguas del Atlántico a donde se espera que llegue como tormenta tropical, durante la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.
Debes de leer: El impacto de Idalia se adelanta ¡El ojo del huracán ahora en categoría tres ESTÁ EN TIERRA!
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), detalló en su más reciente aviso, que Idalia se mueve hacia el noreste a cerca 31 km/h y se prevé que dé un giro hacia el este-noreste esta noche, seguido de un movimiento más hacia el este el jueves.
Contenido de Twitter
En la trayectoria prevista, el centro continuará avanzando por el sureste de Georgia esta tarde y cerca de la costa de Carolina del Sur esta noche, y esté justo frente a la costa del sur de Carolina del Norte el jueves desde donde tomará el Atlántico.
Nota sugerida: Efectos catastróficos ya se encuentran en Florida por llegada del huracán Idalia
Los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que los vientos máximos sostenidos han disminuyó a cerca de 75 mph (120 km/h), pero aún con rachas muy fuertes.
Contenido de Twitter
Además previó que Idalia podría debilitarse aún más, pero todavía producirá vientos huracanados especialmente en sus rachas durante la noche de este 30 de agosto, y que podrían afectar desde el sureste de Georgia y hasta el sur de Carolina del Sur.
“Se pronostica que Idalia será una tormenta tropical mientras se mueve cerca del costas del noreste de Carolina del Sur y Carolina del Norte esta noche y el jueves”, detalló la NOAA.