Estados Unidos.- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ofrecido declararse culpable por un caso de presunta evasión fiscal ante un tribunal de California, esto con el objetivo de evitar ir a juicio.
Este jueves 5 de septiembre el abogado Abbe Lowell, representante del hijo del mandatario, informó que Hunter Biden presentaría una declaración en la que aceptaría un veredicto de culpabilidad, esto a pesar de considerarse inocente de dichos cargos.
Te puede interesar: Jurado declara a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, culpable de tres delitos graves
Según el medio estadounidense CNN, la decisión se tomó poco antes de que comenzara la selección del jurado, por lo que justo después del anuncio hubo un descanso en la corte para que la Fiscalía negociara con la defensa.
Bajo esta decisión, se prevé que el proceso judicial se dilate por lo menos un mes, esto pese a que este mismo jueves estaba previsto el inicio de la selección del jurado en el segundo caso que afronta el hijo de Joe Biden este año.
Cabe destacar que Hunter Biden, de 54 años de edad, es acusado por la Fiscalía estadounidense de no haber pagado aproximadamente 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años – desde 2016 hasta 2019 -. Además, según la acusación, el también abogado “gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta es la segunda vez en que el hijo del presidente es citado en el banquillo, ya que el pasado 2 de junio fue declarado culpable por un tribunal de en Delaware de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma.